En la sesión ordinaria del concejo deliberante, el bloque de Unidad Ciudadana logró el ingreso del proyecto de resolución respecto a la situación laboral que vive la ciudad y el proyecto de decreto para conformar una comisión ampliada de seguimiento de obras hidrícas e hidráulicas. Por otro lado, se aprobó el despacho del pedido de informe solicitando información respecto las acciones que el Ejecutivo realizó en las últimas inundaciones que sufrió la ciudad.
Bajo el expediente 16.679, el bloque de Unidad Ciudadana impulsa la constitución de un ámbito para el seguimiento de las obras hídricas e hidráulicas en el Partido de San Nicolás. La misma tendría como objetivo relevar, estudiar y analizar el Plan de Obras , como también asistir al Ejecutivo municipal en materia de abordaje territorial, compartiendo información, experiencias y datos de las zonas que son afectadas en los temporales con inundaciones.
Esta iniciativa es a raíz del grado de afectación a los hogares nicoleños tras cada temporal, dejando a muchas familias en una situación de vulnerabilidad extrema. Sobre el mismo problema local, se logró el despacho de un pedido de informe al Ejecutivo solicitando información sobre el plan de obras y las acciones tomadas para la efectiva asistencia social a los damnificados por dichas inclemencias climáticas.
Por otro lado, se dio ingreso también al proyecto de resolución expresando la preocupación por la gravedad de la situación en que se encuentran los vecinos nicoleños en material laboral. Debido a los recientes despidos masivos que dejaron a más de cien trabajadores sin sus puestos de trabajo en la localidad.