La inversión argentina en la mejora del ferrocarril para el transporte de pasajeros y de carga continuará con el nuevo gobierno de Mauricio Macri. La renovación del servicio de Belgrano Cargas cuenta con el apoyo de Unión Ferroviaria.
Unión Ferroviaria (UF) es uno de los principales sindicatos del sector ferroviario en Argentina. Los dirigentes de UF se han mostrado satisfechos con la intención del nuevo gobierno de seguir apostando por el desarrollo ferroviario del país.
La renovación del servicio ferroviario en Argentina comenzó con Néstor Kirchner, continuó con Cristina Fernández y ahora proseguirá con Mauricio Macri y el nuevo ministro de transportes Guillermo Dietrich.
La inversión mejorará el sistema de transporte de pasajeros en el país y su sistema logístico, pero también supondrá un incremento en los volúmenes de empleo.
Los sindicatos esperan que el empleo asociado al desarrollo ferroviario pueda ampliar sus volúmenes si se reactivan también los talleres ferroviarios.
Argentina está mejorando su ferrocarril con una notable presencia de productos extranjeros. De hecho, Belgrano Cargas ha incorporará hasta 3.500 vagones procedentes de China.
Fuente: http://www.rieles.com
Leave a Reply