AL DESCUBRIRSE LA FALSEDAD
DE SU TITULO DE MEDICINA, GUILLERMO
CHAUDERÓN INTENTÓ SUICIDARSE
Una investigación interna de las autoridades del Sanatorio de la UOM desenmascaró este “médico trucho”.
El intento de suicidio de Guillermo Iván Chauderón, de 30 años, está atado a una investigación en la que aparece seriamente comprometido, con gravísimas acusaciones que podrían llevarlo a la cárcel.
El hecho de sangre se desató el jueves pasado, en horas de la tarde, en calle Altamira 1474 de Villa Riccio. Esta drástica decisión la tomó Guillermo Iván Chauderón a partir de conocerse datos claves en su falso perfil laboral. Actualmente se encuentra en estado delicado tras propinarse cuatro puñaladas en el tórax y cuello.
Alcanzó a dejarle una carta en la mesa a su esposa, marcándole que este intento de suicidio, de la persona que ocupaba la jefatura de la Guardia del Sanatorio de la UOM, obedecía a las gravísimas irregularidades que presentaba en su rol médico.
Sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Policlínico de la UOM, en Mitre y Lamadrid, siendo asistido mecánicamente y con riesgo de vida.
INVESTIGACIÓN INTERNA DESDE
EL SANATORIO DE LA UOM
Vale destacar que los directivos del Sanatorio de la UOM le solicitaron tiempo atrás la presentación de la matrícula a Guillermo Chauderón, con la intención de encabezar un proyecto médico. Viendo que la iniciativa no avanzaba y las acciones esquivas, empezaron a cruzar datos en la ciudad de La Plata, donde el propio Guillermo Chauderón fue trasladado para ser capacitado. A partir de los datos que fueron recopilando las autoridades del Policlínico de la UOM, se conoció que estaría utilizando un número de matrícula de un médico ya jubilado y otra segunda matrícula falsa. Habría presentado en todos sus movimientos una matrícula nacional que correspondería a una doctora y una matricula provincial de un médico de Luján, retirado, desde fines de los ’90.
Guillermo Chauderón solo tendría una Tecnicatura en Epidemiología, que otorga la propia Facultad de Medicina al segundo año de cursado. Es por eso que a partir de estos elementos se fue actuando para desenmascarar a este falso profesional de la medicina, trabajando en el Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario durante 4 años y llegando a ganarse la confianza de todos. Por eso, todos están perpejos.
INDIGNACIÓN DE LAS
AUTORIDADES DE LA UOM
Obviamente todas las autoridades del Sanatorio de la UOM están indignadas con la actitud de Guillermo Chauderón, que llegó a desempeñarse también en la morgue judicial en forma honoraria y en otras instituciones.
Apenas sumaron todos los elementos, las mismas autoridades del Sanatorio de la UOM apartaron a Guillermo Chauderón de sus funciones, ante la presunta utilización de matrículas falsas.
A la par, los profesionales de la Abogacía que representan al Policlínico aceleran la denuncia penal contra Guillermo Chauderón por usurpación de título, defraudación y otros cargos.
En estas últimas horas, Guillermo Chauderón despertó y le manifestó a sus familiares que lo trasladen, pudiendo concretarse en las últimas horas.
Todos están sorprendidos y azorados, tratando de aportar pruebas contundentes contra Guillermo Chauderón, que presentó matrículas falsas, violó los controles de los Círculos Médicos, llegó a desempeñarse en distintas instituciones y supo ganarse un lugar de consideración.
Fuente: Flas 24.com