El Intendente Municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia participó de la Jornada de Capacitación en la Resolución de Conflictos que brindó la Dirección de Acción Social a las Asistentes Sociales de la Municipalidad, con motivo de conmemorarse el Día de la Asistente Social.
Dicha Jornada de talleres se llevó a cabo en el Centro Vasco y en la oportunidad, el intendente Passaglia expresó que las nuevas políticas socio sanitarias muestran la importancia de la prevención que realizan las Asistentes Sociales en materia de prevención, porque es más importante la prevención que curación de los enfermos. Según la nueva definición de la salud establecida por la Organización Mundial de la Salud, la salud es calidad de vida, y en eso está trabajando la actual gestión de gobierno, en brindar calidad de vida a los ciudadanos con la construcción de cloacas, agua potable, viviendas y gas natural.
Además agregó, que en la atención primaria de la salud que brinda el municipio es fundamental el trabajo de las Asistentes Sociales de poder detectar a las mujeres embarazadas y asegurar que se controlen durante todo el embarazo, porque un bebé que desde su gestación está bien nutrido y cuidado, y bien amamantado durante los dos primeros 2 años de vida es un chico sano, y también es importante que las Asistentes Sociales detecten los chicos sin vacunar para que completen los esquemas de vacunación preventiva y así bajar al mínimo el índice de mortalidad infantil y los riesgos futuros.
El trabajo de una asistente social no es trabajar en una oficina en el centro sino caminar las calles de los barrios, trabajar fuertemente en el terreno haciendo prevención y promoción de la salud, detectando los casos que no llegan a los consultorios médicos.
Leave a Reply