Joven villense falleció al volcar con su auto sobre la ruta 90 en Rueda

Marcos Díaz, un joven villense que el próximo 31 de marzo hubiera cumplido 22 años, falleció el domingo por la mañana como consecuencia de un siniestro vial ocurrido sobre ruta 90, en jurisdicción de la localidad de Rueda. Aproximadamente a las 7.30, la víctima perdió el control del Chevrolet Corsa, color gris, dominio DDN 330, y dio varios tumbos hasta terminar en la banquina contraria. En ese momento conducía con dirección hacia nuestra ciudad ya que regresaba de Sargento Cabral acompañado por dos amigos que solo sufrieron heridas leves.

auto volcado

Los jóvenes “venían circulando por la ruta 90 y a la altura del acceso a la localidad de Rueda pierden el control del vehículo, creo que por una diferencia de altura entre la banquina y la calzada, y el automóvil vuelca, perdiendo la vida el conductor, quedando los dos acompañantes con lesiones leves”, confirmó ayer por la mañana la fiscal Analía Saravalli. Al lugar del siniestro llegó personal policial de la Comisaría 12ª de Godoy y de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. “Tengo entendido que uno de los chicos acompañantes es el que logra salir, y ayudar al hermano que iba adelante a cortar el cinturón de seguridad y poder salir y encuentran sin vida al conductor, lamentablemente”, agregó la funcionaria judicial.

La caratula de la causa es “Sus lesiones”, porque “el fallecido es quien venía manejando por lo que prescríbela acción pernal respecto de las lesiones leves de los demás acompañantes”, explicó Saravalli. En tanto fuentes policiales relataron que en sus primeros testimonios los acompañantes de Díaz manifestaron que el joven perdió el control del rodado al intentar esquivar uno de los tantos pozos que se encuentran en la ruta 90. Cabe destacar que el siniestro ocurrió a unos 200 metros hacia el Este del acceso a Rueda, es decir cuando el vehículo ya había pasado ese sector y continuaba su camino a Villa Constitución.

Consternación

Asimismo –según fuentes policiales- los jóvenes comentaron que Díaz los pasó a buscar por su casa, alrededor de las 3 del domingo, cuando ellos ya se encontraban descansando y que partieron con rumbo a Coronel Bogado. De allí se dirigieron hacia el boliche ubicado en Sargento Cabral, del cual regresaban cuando ocurrió el fatal desenlace. La muerte de Díaz provocó una honda conmoción en el ambiente juvenil de Villa Constitución donde era muy apreciado y querido, algo que se evidenció en la cantidad de jóvenes que ayer por la mañana se acercaron al velatorio realizado en la Cochería Santa Fe. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local ayer a las 10.

Dolor e incredulidad

Como ocurre en estos casos el Facebook fue la caja de resonancia del dolor y la incredulidad de los amigos de Marcos Díaz. En su muro (Patoo Diaz), dejaron numerosas frases como esta: “Como expresar este dolor, AMIGO. Te voy a recordar siempre con tu hermosa sonrisa y tu optimismo para todas las situaciones. Si a esto DIOS lo quiso así, siempre le voy a reprochar, ¿por qué?… TE EQUIVOCASTE BARBA… el se merecía estar acá, junto con nosotros, amigos y familiares. Agradezco por tantos buenos momentos y las sonrisas que nos regalaste…siempre vas a estar presente en mi corazón.”

Fuente: http://www.elsurdiario.com.ar/

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.