El incendio en la Catedral desnudó falencias en el cuartel de bomberos de San Nicolás. El deterioro de los vehículos debido a su antigüedad complicó la labor de los efectivos que debieron recurrir a la asistencia de un camión cisterna de Villa Constitución ya que nuestra ciudad no posee. Los bomberos, a pesar de contar con escaso personal y falta de vehículos apropiados, atienden numerosos siniestros por día.
Días pasados durante el incendio en la Iglesia Catedral, fue solo gracias al sacrificio y el profesionalismo elogiable de los Bomberos de San Nicolás que el siniestro pudo ser controlado. El personal, ante este verdadero infierno desatado en el corazón de la ciudad, recurrió a los escasos elementos que tienen para poder combatir las llamas como corresponde y aun así lograron hacerlo exitosamente. Fueron varios los problemas que debieron afrontar durante la tarde del jueves para poder apaciguar el incendio, donde se desnudaron las falencias que tiene el cuartel, ya sea en equipos y en falta de personal.
A las 14.40 cuando se supo del comienzo del siniestro, rápidamente llegaron las dotaciones a combatir las llamas. Ya en el lugar y al ver la magnitud de lo que sucedía se pidieron más camiones para combatir el fuego con la complicación que esto demanda. Los vehículos con los que operan los bomberos tienen más de 20 años, con el deterioro que esto acarrea y teniendo en cuenta que prácticamente varias veces al día se los están utilizando para combatir siniestros en la ciudad y la zona. Este continuo uso de vehículos tan viejos producen un degaste que no recibe el mantenimiento apropiado. Durante el siniestro mencionado, el agua que transportaban los camiones era escasa para poder combatir las llamas, por lo que continuamente debían volver al cuartel a recargar los tanques y seguir combatiendo el fuego. San Nicolás una ciudad con más de 150.00 habitantes y en continuo crecimiento no puede no tener un camión cisterna que ayude a los bomberos a tener el liquido suficiente para trabajar en este tipo de casos.
Fue durante todos estos trayectos yendo y viniendo al cuartel, que dos de los coches se rompieron, complicando la labor de las fuerzas de seguridad.
Como ya ha sucedido en otras ocasiones, recordemos el incendio en la concesionaria de autos Rouen, se debió recurrir a la asistencia de los bomberos voluntarios de Villa Constitución, los que si tienen un camión cisterna, con el que colaboraron con nuestros efectivos para sofocar finalmente el fuego.
Fuente: Dirio El Norte
Leave a Reply