La Municipalidad de San Nicolás avanza con la construcción del Centro de Desarrollo Humano, destinado a la realización de diferentes actividades en las áreas de Educación, Cultura y Deporte.
La obra es ejecutada por la empresa Herdea SRL y será desarrollada en el viejo inmueble del ex frigorífico en la Zona Norte de nuestra ciudad con una inversión de casi 33 millones de pesos.
El edificio estará dividido en distintos niveles y espacios, vinculados cada uno de ellos con contenidos deportivos, culturales y educativos. La idea del municipio es tener un edificio donde sean desarrolladas distintas actividades, sobre todo destinadas a niños y jóvenes en edad escolar, en horarios de contra-turno.
En cuanto al edificio, ocupa un espacio de 1300 m2 y tendrá dos plantas que mantendrá la estructura antigua del ex – frigorífico, previo estudio y análisis del estado de la construcción. En la planta baja, tendrá un ingreso principal con un núcleo de ascensores y una escalera central y baños con acceso para personas con discapacidad. El edificio contará con 8 espacios de 300 m2 cada uno, donde se realizarán las actividades. Cuatro estarán ubicados en la planta baja y otros cuatro en el segundo piso.
Todo lo que corresponde a la instalación eléctrica, red de incendio y red de agua irá por canaletas y estarán a la vista por lo que no se intervendrá ninguna pared.
La adjudicación de la obra había sido motivo de un proceso de licitación pública iniciado por el Ejecutivo Municipal. Herdea había sido la única oferente, y por eso la adjudicación debió contar con la autorización del Concejo Deliberante, que dio su visto bueno en abril de 2018.