En la mañana de hoy miércoles, la Municipalidad inició los trabajos necesarios para el dragado del arroyo Yaguarón, con el objetivo de reabrir el canal que se encuentra cerrado por la bajante y la acumulación de sedimentos en la zona frente al predio del Batallón y aumentar el cauce del arroyo.
A partir de ahora, la draga ya está en el agua y se estará trabajando varios días para poner a punto su funcionamiento y luego iniciar el dragado propiamente dicho. El principal trabajo de la draga será el de la apertura del sedimento nudo que se encuentra depositado en el canal a la altura del predio del Batallón.
Además, se trabajará sobre el arroyo desde la altura de Av. Alberdi, que es el sector donde el Yaguarón empieza a recuperar profundidad, hasta calle Cochabamba, aproximadamente; con el objetivo de ampliar el canal y favorecer la navegación deportiva y de vigilancia. “Hoy esa zona se ha vuelto innavegable, incluso para las embarcaciones de Prefectura”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Ing. Darío Gritti.
“Es una obra bastante compleja que va a agrandar el curso del arroyo. Lo que hace el dragado es sacar el material que arrastra el agua y se deposita en el fondo para lograr más profundidad”, agregó el funcionario; y añadió: “los sectores más complicados están a la altura del ex Batallón, donde se va a trabajar sobre un canal de unos 20 metros”.