La Municipalidad de San Nicolás llevó a cabo un intenso trabajo de concientización contra el dengue, durante el cual jóvenes voluntarios les acercaron a vecinos de distintos barrios, información útil sobre los cuidados que se deben tomar en cada casa para evitar esta enfermedad.
Se les comentó que en nuestra ciudad circula el mosquito Aedes aegyptis, transmisor del dengue, y sobre la necesidad de descacharrizar y mantener limpios los fondos y patios de los domicilios. También se les indicó que es fundamental eliminar cualquier recipiente en desuso que pueda acumular agua para evitar que el mosquito se reproduzca.
Durante la campaña se invitó a los vecinos a dejar sus cacharros en la vereda ya que posteriormente eran retirados por un camión. También se les informó que se pueden utilizar el 147 para hacer denuncias en caso que se detecte a algún posible foco de contagio.
En la jornada del martes 13 de abril la campaña se desarrolló en barrio Santa Clara (zona norte) y durante la jornada de hoy se trasladó a barrio Villa María (zona oeste). Los jóvenes voluntarios realizaron la recorrida vistiendo una pechera celeste con la identificación de la Municipalidad y portando barbijo o tapaboca y manteniendo la distancia social correspondiente.
Para obtener mayor información sobre dengue, cómo se contagia y cómo prevenirlo, ingresar a la web sannicolasciudad.gob.ar/dengue.