La normativa responde a la crisis generada por la pandemia Coronavirus. El Municipio dispuso la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a un importante sector productivo de la ciudad.
Desde la Secretaría de Producción y Empleo se informó que los restaurantes, bares, confiterías bailables, alojamientos de personas, agencias de lotería, agencias de turismo, salones de fiestas y eventos, gimnasios, complejos deportivos, cantina de clubes, institutos de enseñanzas artística y guarderías náuticas, quedarán eximidos nuevamente de realizar el pago de las Tasas de Inspección de Seguridad e Higiene, correspondiente a los meses de mayo y junio.
Por su parte, el Intendente Manuel Passaglia mantuvo ayer un encuentro con los directivos de la Federación de Comercio e Industria donde realizaron un diagnóstico de cómo continúa afectando al sector comercial y empresarial la pandemia del coronavirus.
“No podemos pedirles a los comerciantes que no pudieron abrir sus puertas por más de 60 días, que respondan con las tasas municipales. Tanto la gastronomía, como los hoteles, los complejos deportivos han sido sectores muy golpeados, no pudieron generar ningún tipo de ingresos, y en muchos de estos casos tienen que responder con el pago de alquileres y empleados”, dijo el Intendente.
“Si bien la prioridad en estos momentos es cuidar la salud de nuestros nicoleños, no podemos permitir que la actividad comercial y empresarial se desplome en la ciudad. Es por eso que venimos manteniendo reuniones con distintos sectores, generando herramientas e impulsando beneficios, para que la gran mayoría pueda mantener su puesto de trabajo”, añadió Manuel Passaglia.