En San Nicolás, la venta de naftas Premium cayó al tiempo que aumentó el consumo de nafta súper, de acuerdo a lo que refieren los playeros de distintas firmas consultados por EL NORTE.
Ello permite inferir que cada vez son más los nicoleños que optan por un combustible más económico al momento de cargar el tanque. Es que la diferencia entre un combustible premiun y el súper ronda los $ 6 pesos por litro, lo cual implica una suma considerable en el acumulado mensual.
En ese marco, desde las 00 horas de ayer la petrolera YPF actualizó el precio de sus combustibles en las estaciones de San Nicolás. El incremento ronda el 2,8%, estimaron los administradores consultados por este medio. Así, el litro de nafta Super de YPF pasó de $ 40,67 a $ 41,81, mientras que el litro de Infinia (combustible premiun de YPF) se fue de $ 46,54 a $ 47,84.
Así las cosas, llenar un tanque de 40 litros con Infinia cuesta $ 1913. Y llenarlo con nafta Súper de la misma petrolera ahora cuesta unos $ 1600. Tampoco se salvan del aumento los propietarios de vehículos gasoleros en virtud de que el incremento también se aplica a los productos diesel. El diesel común de YPF pasó de $ 36,67 a $ 37,67 por litro, en tanto que Infinia Diesel aumentó de $ 45,25 a $ 46,52.
Las estaciones Shell de San Nicolás no habían actualizado los precios de sus combustibles hasta el tarde de ayer, aunque los propietarios no descartaban que el comunicado formal de la empresa con las tarifas actualizadas “llegue de un momento a otro”, advirtieron.
En San Nicolás como en el interior del país los combustibles son más caros que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el mayor costo del flete según argumentan las petroleras.
Por ejemplo, mientras el litro de nafta Súper de YPF se vende en nuestra ciudad a $ 41,81, en la CABA cuesta $ 38,67. Y el litro de Infinia que desde ayer cuesta $ 47,84 en las estaciones YPF de Capital Federal se vende a $ 44,62
Fuente: Diario El Norte
Comments Closed
Diario Realidad24 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina