Este lunes el Intendente Ismael Passaglia firmó un convenio con el Rector de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) Guillermo Tamarit, para la instalación de una nueva universidad en San Nicolás. Junto a ellos, estuvieron presentes representantes de toda el área educativa.
En conferencia de prensa, Passaglia sostuvo: “Tenemos interés en que San Nicolás y fundamentalmente la región sea un polo educativo”, para que el día de mañana con una ciudad universitaria cambie “la matriz social” de la ciudad, y agregó: ”La idea es ampliar el espectro de carreras universitarias teniendo en cuenta que los chicos de nuestra ciudad tienen que ir a otra ciudad para estudiar, con lo que significa el desarraigo y porque nosotros tenemos acá una estadística que cuando usted pone la facultad o universidad en el mismo lugar, el 70% de los estudiantes no tienen antecedentes de que sus padres hayan sido universitarios”.
Con este avance, la posibilidad de estudiar nuevas carreras ligadas a la matriz productiva local es cada vez mayor. Cabe destacar que, paralelamente, se está a la espera de la aprobación en el Congreso Nacional el proyecto de ley presentado por el Municipio y distintas instituciones locales para la creación de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Leave a Reply