
Tras la aprobación que realizó el Concejo Deliberante en febrero, que aprobó un proyecto que ordena, regula y controla la actividad física y deportiva en los espacios públicos, la medida tomará en vigencia en abril.
Esto se dará a través de un registro que deberán llenar los profesores que dictan clases, pudiendo encontrarlo en la web de la Municipalidad, en el área de Deportes.
Aquellas que dictan clases tienen un tiempo de 3 meses para registrarse, mientras que los que comenzaron en marzo deberán tener el formulario para dictar dichas clases.
El Director de Deportes, Sebastián Degano, expresó que los requerimientos serán como para aquellos que dan en gimnasios, como por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil, un sistema de emergencias médicas, que tengan el título para dictar la actividad y un botiquín de primeros auxilios.
La Municipalidad puso a disposición el Servicio del 107 para cada profesor por 1 año, como así también cursos de RCP, que es obligación tenerlo, ante cualquier emergencia.
Lo que concederá poder reglamentar la actividad es la creación de un registro donde estarán todos los profesionales que brindan y van a brindar actividades físicas al aire libre. Se les solicita nombre y apellido o gimnasio al que representan, domicilio legal o del gimnasio al que representan, la actividad que van a desarrollar, especificando día, horario y lugar,
En tanto, aquellos que van a recibir sus clases deberán presentar el certificado de aptitud física anual. Aquellos que todavía no han realizado la inscripción lo pueden hacer a deportes@sannicolás.gob.ar.
La idea es que todo este digitalizado para que sea más rápido y efectivo.