La Provincia acordará con los gastronómicos que restaurantes retiren el salero de la mesa

A poco del inicio de la temporada de verano, el Ministerio de Salud de la Provincia firmará este martes un convenio con la Secretaría de Turismo y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para que en los bares, restaurantes y comercios de la costa atlántica retiren los saleros de las mesas y brinden información sobre los riesgos del consumo exagerado de sodio.

 

La iniciativa se suma al acuerdo que Salud ya firmó con UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y FAIPA (Federación Argentina de Industria del Pan) para promover el uso racional de la sal, que en una persona hipertensa resulta un verdadero veneno para las arterias.

 

“Nueve de cada diez hipertensos pueden curarse si bajan el consumo de sal, si hacen actividad física regular y si logran un peso adecuado”, explicó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

 

Y detalló que esta iniciativa de uso racional de la sal se replicará en todos los distritos de la provincia, sumado a la entrega de material de prevención de la hipertensión arterial, un mal silencioso que requiere controles permanentes.

 

Por eso, el titular de la cartera sanitaria provincial, el secretario de Turismo,Ignacio Crotto, y el titular de FEHGRA firmarán el convenio “para iniciar la campaña en los principales destinos turísticos porque es un momento del año en que la gente está descansando y resulta más permeable a los mensajes de prevención”, explicó Collia.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda no superar los 5 gramos de sal al día. Sin embargo, se calcula que en nuestro país se duplica ese consumo, y esto explica en gran medida por qué la hipertensión arterial es una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares, infartos, discapacidad y muerte.

FUENTE: AGENCIA NOVA

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.