El gobierno de Scioli quiere cerrar con todos. De esta manera, tras la medida de fuerza efectuada los últimos dos día hábiles de 2014, la Asociación Judicial Bonaerense fue llamada a reunión paritaria salarial. Habían decidido no iniciar el año el primer día hábil de febrero.
Luego de llegar a acuerdos con estatales y docentes, el gobierno provincial se dispone a negociar con el gremio de los judiciales. La AJB tomó la decisión de no iniciar el año de trabajo el primer día hábil de febrero, luego de la feria. Ante esta situación fueron convocados para este viernes 9 de enero.
Hugo Blasco, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, manifestó: “Exigimos tener el mismo trato que los jueces, lo que implica tener el aumento que tuvieron los magistrados a partir del 1 de diciembre”.
En tanto, Pablo Abramovich, Secretario Adjunto de la AJB señaló que “este mamarracho que hizo el Ejecutivo ha causado muchísima bronca. Desde el criterio de equidad más básico, es un escándalo que el aumento otorgado a los ministros de la Corte sea igual al sueldo completo de un trabajador que ingresa al Poder Judicial. Además, reabrir la paritaria para un sólo sector del Poder Judicial – y en total secreto – constituye una práctica antisindical que no vamos a tolerar”.
Leave a Reply