El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, anunció que siguen de cerca el tema, tras conocerse que un joven, oriundo de Escobar, está en estado delicado en Pilar. Antes, otro bonaerense mostró síntomas en Lomas de Zamora.
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, anunció que la Provincia está en alerta epidemiológico, luego de la aparición de un segundo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires.
“Hay un parte epidemiológico que emite el Ministerio de Salud de la provincia, en un trabajo conjunto que se hace con el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y con las secretarias de salud locales, como la de San Andrés de Giles, que es el antecedente de viaje que tiene el paciente que está en el hospital Gandulfo y ahora que estamos evaluando la posible aparición de nuevos casos”, informó el ministro.
La decisión fue tomada tras conocerse que un joven, oriundo de Escobar, se encontraba internado en una clínica de Pilar en estado delicado, ante lo cual el funcionario explicó que “la Dirección de Epidemiología del Ministerio trabaja siempre este tipo de enfermedades en conjunto con las otras zonas locales en los municipios”.
Además, Scarsi informó que “emitimos un alerta epidemiológico, lo que significa que intensificamos la vigilancia. Hacemos un control de casos, nos ocupamos de ver los contactos que tuvo el paciente y demás”.
El primer caso se conoció ayer en Lomas de Zamora, cuando Marcelo Dallorso, médico del hospital Gandulfo, anunció que un joven de 26 años fue internado en terapia intensiva, por hantavirus. “El paciente es un vecino de Claypole y viajó para fin de año a San Andrés de Giles”, explicó el facultativo.
Fuente: La tecla Info