La gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto para poner bajo su órbita la concesión de la ruta provincial N° 6, que une Zárate con La plata. Se trata de una ruta clave para la comunicación intraprovincial, y desde el punto de vista productivo y logístico.
Vialidad Nacional informó por su parte que la concesión será por 27 años, y que el modelo prevé realizar una fuerte inversión de 700 millones para luego “recuperarlo mediante el cobro de peajes”. El ejecutivo provincial ya envió a licitación pública para la adquisición del sistema de peaje de la Ruta Provincial N°6, que se ocupará de cobrar el flujo vehicular que asciende a los 50 mil diarios, entre ellos una gran cantidad de camiones. Planean además sumar cámaras de seguridad, nuevas estaciones de Policía Vial y estaciones para realizar el control de cargas (balanzas).
El total de la traza de la ruta 6, son 180 kilómetros de extensión y traviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano uniendo 12 distritos: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
“Actualmente esa vía sufre la falta de mantenimiento, de iluminación adecuada y de inversiones afectando la seguridad de los usuarios que además, no encuentran sobre la ruta los servicios básicos de todo viaje” aseguró un asesor de Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura.
Fuente: Agencia Provincia
Leave a Reply