Casi 40 puntos. Así está Sergio Massa en la consideración del electorado según la última encuesta de la consultora Giacobbe & Asociados. Según esa medición, el líder del Frente Renovador alcanzaría los 39, 8 contra un 32, 9 del primer candidato del FpV, Martín Insaurralde. El tigrense estaría sacando un punto más de diferencia de acuerdo a los resultados de las PASO, en las que ambas fuerzas terminaron 35 a 29 puntos en la provincia de Buenos Aires.
Más atrás se ubican Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social), 11,3 %; Francisco De Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo), 9,8 %; Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), 5,1 %, y Gerónimo “Momo” Venegas, del Partido Fe, que alcanza los 1,1 puntos.
La última encuesta de Giacobbe & Asociados se hizo del 12 al 16 de octubre en el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia, con un muestreo ajustado por cuotas de sexo, edad y sección electoral. El tamaño de la muestra fue 1200 casos efectivos, con un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas bajo sobre cerrado. El error muestral, en tanto, es de 2,88%.
“No ha habido grandes cambios en los procesos de toma de decisiones de la opinión pública de la Provincia”, señaló Jorge Giacobbe en sus conclusiones. “El estiramiento de la brecha entre Sergio Massa y Martín Insaurralde a casi 7 %, que si bien es importante en términos simbólicos y políticos para la construcción de futuro, no resulta ser tan grande como se esperaba ni bien terminaron las internas”, agregó.
Por otro lado, el director de la consultora evaluó que Insaurralde “parece haber logrado conquistar algunos puntos más de voluntades políticas seguramente impulsado por sus gestos de independencia respecto del discurso y modos del kirchnerismo orgánico, el rol de Daniel Scioli en la campaña y el repunte de la imagen de la presidenta Cristina Kirchner tras su internación”.
Leave a Reply