Sólo restan diez días para que los sindicatos de UPCN, ATE y Fegebpa, se reunan nuevamente con los funcionarios provinciales para delimitar el último punto de encuentro para discutir las paritarias de los empleados estatales.
Con la posibilidad ya casi descartada de un bono de fin de año, como así lo propusiesen desde nación, lo cierto es que en el gabinete de María Eugenia Vidal está pensando en otorgar a los estatales un aumento del 4 % para el último trimestre, “cumpliendo con lo reglamentado acerca de la paritaria anual”.
“Estamos cumpliendo la palabra”, manifestó confiado el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, en tanto que adelantaron desde su cartera que la idea es cerrar un porcentaje similar al que se acordó con los gremios docentes.
En tanto, desde ATE salieron a decir que pondrán más elementos en la mesa de negociación. A saber: la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo del salario de los estatales, el pase a planta permanente de más de 15.000 trabajadores temporarios y la discusión sobre el presupuesto provincial para 2017.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply