El intendente municipal de la ciudad, Dr. Ismael Passaglia, visitó este viernes por la mañana la obra de pavimentación de Barrio Somisa, que se encuentra en su etapa de culminación, como así también la limpieza y la pavimentación completa de la costanera del barrio, la cual se encontraba abandonada e intransitable.
En rueda de prensa con los medios de la ciudad, manifestó que apenas terminen en Barrio Somisa, el próximo barrio será Don Bosco, donde se hará la repavimentación como se había prometido hace un tiempo atrás.
Datos a tener en cuenta
Dicha obra está enmarcada en el Plan Integral de Obra Pública, que contempló no solo la repavimentación de todas las calles internas del barrio, sino también la recuperación de la costanera, donde se realizaron trabajos de limpieza y saneamiento y se pavimentó el camino para facilitar el acceso de la comunidad.
En total, la obra demandó una inversión de $14 millones, alcanzando los en un total de 135.000 m2, equivalente a alrededor de 150 cuadras. De esta manera, se logró recuperar y poner en condiciones el barrio completo, cuyo pavimento databa de hace unos 50 años.
Otras obras
Además del barrio Somisa, el Intendente afirmó que se están ejecutando trabajos de pavimentación en 10 puntos distintos de San Nicolás, a cargo de empresas locales, mayoritariamente; y que la próxima semana cuando se finalice esta obra se alcanzará la cifra de 300 cuadras desde el inicio de la actual gestión de gobierno y será el barrio número 9 terminado completamente, en materia de pavimentación. Cabe aclarar que la pavimentación es el último de los servicios básicos que se ejecuta, por lo que es sabido que estos barrios ya cuentan con cloacas, gas y agua potable.
Asimismo, el Intendente afirmó que la empresa que está ejecutando estos trabajos en barrio Somisa, al finalizar continuará con trabajos de similares características en barrio Don Bosco, Garetto y calle Carlos Gardel, detrás del monte de la Estación.
Leave a Reply