asaran las negociaciones paritarias con los empresarios de su sector.
La medida de fuerza anunciada por Caló, se debatirá entre hoy y mañana en el congreso de delegados metalúrgicos que se realiza en Mar del Plata.
“No sé qué ha pasado. La UOM pidió un salario mínimo garantizado para aquel que recién empieza a trabajar en un sueldo de 8500 pesos y cuando uno le hace los descuentos de ley son 7700. Y pedir 7700 de salario de bolsillo para que un trabajador pueda vivir… Los empresarios dicen que estamos desubicados, la oferta de ellos sigue siendo el 20 o 22 por ciento. Nosotros entendemos que eso no alcanza”, afirmó el gremialista en diálogo con radio Mitre.
“El salario del trabajador metalúrgico se ha deteriorado en un 32 %. Y eso es lo que pedimos”, apuntó Caló. El representante gremial advirtió que en los próximos días fijarán la fecha de la huelga. “Los compañeros están enojados y van a proponer un paro de 36 horas, vamos a ver qué fecha fijamos”, aseveró.
La intención de Caló es llegar a la reunión con los empresarios del martes próximo en la sede del Ministerio de Trabajo con la amenaza de huelga. “Seguiremos negociando. Si se puede negociar, si no haremos el paro”, advirtió.
Leave a Reply