Las armas, Scioli y una nueva chance para MI

En la conferencia de prensa en la que anunció la emergencia en Seguridad, el gobernador Daniel Scioli anticipó que impulsará “un proyecto de ley nacional imponiendo penas no excarcelables y de cumplimiento efectivo por tenencia o portación de armas de fuego sin autorización, equiparando calibres de armas civiles con armas de guerra”.

Insaurralde y Scioli

Atento a esto, el diputado nacional Martín Insaurralde, apoyado por el propio Scioli durante toda la campaña electoral pasada, recogió el guante y tras dialogar con el mandatario bonaerense, informó a través de las redes sociales que será quien presentará la iniciativa en el Congreso nacional.

“Quien porta un arma ilegal en la calle representa un peligro para todos. Sin armas no hay muertes, sin armas hay paz”, expresó el lomense en Twitter, e informó que “voy a presentar en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley Armas Cero. Si alguien tiene un arma ilegal, tiene que ir preso”.

“Queremos prisión efectiva en todos los casos de portación de arma ilegal, más allá del calibre, porque todas las armas matan”, añadió el novio de Cirio, y relató luego que “hablé con @danielscioli sobre las medidas que anunció hoy y coincidimos en la importancia de avanzar en la ley de armas cero en el Congreso”.

De esta manera, de la mano del presidenciable K más instalado, Insaurralde intenta volver a escena y dejar de lado las criticadas supuestas declaraciones vinculadas a su mudanza a Puerto Madero por culpa de la inseguridad; que dicho sea de paso, luego de las aclaraciones, el medio que lo había entrevistado dio a conocer un audio que dejó al protagonista no del todo bien parado.

Vale recordar que tras la derrota electoral, insaurralde intentó conseguir un lugar prtotagónico tanto en el Consejo como en el Congreso del PJ bonaerense, y en ambas ocasiones no corrió con la mejor de las suertes. ¿La tercera será la vencida? La apuesta es fuerte. Su objetivo, aunque no lo diga a viva voz, es ser el candidato a gobernador de Scioli.

“Este es un momento de trabajar para resolverles los problemas a los intendentes que durante tantos años ponen la cara todos los días como servidores públicos y son el primer mostrador del Estado. Para mí, tengo un lugar de privilegio como legislador. Después, el año que viene veremos”, contestó cuando se lo consultó al respecto, algunas semanas atrás.

Fuente: La  Tecla Info

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.