LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN EL MONTE DE LA ESTACIÓN SERÁN REUBICADAS EN Bº SAN FRANCISCO

Así lo informó la subsecretaria de Desarrollo Social, María Rosa Méndez. El viernes pasado se concretó la reubicación de dos familias y este viernes se relocalizarán otras dos, de un total de quince. “Esperamos ir entregando más viviendas la semana próxima”, aseguró la funcionaria.

El municipio continúa adelante con la puesta en valor del Monte de la Estación, un predio de ocho hectáreas en el que se ejecutarán diferentes trabajos a fin de «rescatar» ese parque hoy utilizado mayormente por runners y caminantes. El proyecto contempla la instalación de mobiliario urbano para generar un espacio de uso público que permita sumar otras actividades recreativas.

Con ese horizonte, por estas horas la Subsecretaría de Desarrollo Social avanza en un operativo de relocalización de familias que habitan el lugar en viviendas precarias y de manera irregular. El relevamiento oficial da cuenta de 15 familias a relocalizar, algunas de las cuales ya aceptaron la propuesta de las autoridades de Gobierno.

“Es una etapa más del plan de urbanización que el municipio empezó a ejecutar en barrio La Papelera, en La Emilia. Y que continuó en los asentamientos de Villa Tranquila y Cavalli. Ahora estamos trabajando en la reubicación de las familias que viven en situación de vulnerabilidad en el Monte de la Estación”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Social, María Rosa Méndez.

En diálogo con periodistas del programa «Pila y Media» (Radio U), la funcionaria indicó que “hace un buen tiempo” iniciaron las conversaciones con las familias que viven en el Monte a fin de avanzar en un consenso que sea conveniente para ambas partes. “Les hemos propuesto la posibilidad de trasladarlos a un barrio que cuenta con todos los servicios, lo cual es un salto importante en cuanto a calidad de vida. El viernes pasado se concretó la reubicación de dos familias y este viernes se relocalizarán otras dos familias. Esperamos ir entregando más viviendas la semana próxima”, contó Méndez.

A barrio San Francisco

Las familias son reubicadas en el barrio San Francisco, donde se está terminando la construcción de unas 100 viviendas financiadas por Provincia y con provisión de todos los servicios esenciales a partir de la infraestructura ejecutada por el municipio.

“Estas familias ahora tendrán acceso a iluminación, asfalto, gas natural, etc. Las viviendas que se van terminando se entregan inmediatamente. Estimamos que en el plazo de 15 días estaremos reubicando al total de las familias que hoy habitan en el Monte de la Estación”, afirmó María Rosa Méndez.

La funcionaria destacó la “buena predisposición” de las familias a ser reubicadas. Y explicó que quienes deseen desmontar las actuales estructuras para reutilizarlas o venderlas podrán hacerlo, en tanto que se procederá a derribar las estructuras que queden para evitar que sean ocupadas por otras personas. “Si alguna familia desea quedarse no va a haber ningún problema”, completó Méndez.

Cabe recordar que la obra en el Monte, que se encuentra en ejecución, contempla la instalación de nuevas luminarias y mobiliario urbano para que pueda ser utilizado por sus visitantes. Según el proyecto oficial, el objetivo es hacer del Monte un lugar más accesible, sustentable y seguro, respetando la forma actual del parque con caminos perimetrales en el predio.

 

FUENTE: CANAL NICOLEÑO

 

Comments Closed