El Municipio avanza en presencia policial. Las oficinas de la Policía Local ya se encuentran en funcionamiento en la ex Villa Tranquila así como la acción preventiva de sus agentes. En el mes de octubre se sumarán más de 140 policías nuevos que, en trabajo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llegarán a la totalidad del Partido de San Nicolás de los Arroyos.
La presencia policial es uno de los puntos principales para disuadir la problemática de la seguridad. Así lo aseguró el Intendente Municipal: “en los lugares donde está presente la Policía Local no se a ejecutado ni un solo robo”. De modo que el Municipio sigue invirtiendo en esta acción de gobierno.
Ya están presentes 222 agentes en el casco céntrico y en espacios públicos de la ciudad tales como la Plaza María Auxiliadora. Esto se suma a la vigilancia realizada por los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se realiza en Plaza Sarmiento, el ingreso de la Bajada Belgrano, la Catedral y actual Plazoleta Papa Francisco, la intersección de Urquiza y Mitre, la Costanera Nueva (monumento Malvinas).
El Municipio asimismo le otorgó espacio físico a la Policía Local en la ex Villa Tranquila. Oficinas que ya se encuentran en funcionamiento. El lugar es de gran importancia y de gran valor simbólico por los hechos delictivos que ocurrían en tal lugar. Se les realizó un ingreso con los viejos durmientes que formaron parte de las vías del FFCC, y a su vez también se les generó una luminaria. Conformado por cuatro container, las oficinas llevan consigo tres oficinas individuales, baños, oficina para recepción, y, un container de vestuario.
En el mes de octubre se sumarán más de 140 agentes de la Policía Local a los ya 222 que están trabajando en nuestra calles. En este sentido, el Intendente Municipal aseguró que en trabajos mancomunado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los efectivos de la Policía Local llegarán a estar presentes en todas las zonas de la ciudad.
Leave a Reply