Las cuatro entidades bonaerenses avizoran un panorama complicado, apuntan sus dardos a Nación y advierten sobre posibles medidas. Destacan el diálogo con Provincia.
Los gremios del campo bonaerense casi no tienen diferencias entre sí. Al menos no las dejan al descubierto. Se quejan con la misma intensidad, y cuando se les pregunta por el rubro más aliviado, la gran mayoría asegura que ese rubro no existe y que todos tienen severos inconvenientes.
La ganadería, la lechería y la agricultura -siempre según los dirigentes del campo- atraviesan un momento terrible, y el panorama hacia adelante es complicado. Los cañones de la Sociedad Rural, Carbap, Coninagro y Federación Agraria apuntan a las retenciones, al cepo cambiario y, principalmente, a las restricciones a las exportaciones; por ende, al Gobierno nacional.
El tono de voz de los dirigentes cambia cuando hablan de la relación con Provincia. Destacan el diálogo y la búsqueda de consenso y acuerdos. Sin embargo, resaltan que el malhumor es creciente,
y no descartan tomar medidas. Entre ellas figuran cortar rutas y convencer a Nación de que no son el problema sino la solución.
Fuente: La Tecla info
Leave a Reply