Durante las vacaciones de invierno, la hotelería local vivió un interesante movimiento en cuanto a ocupación de plazas. La ciudad contó con la llegada de gente por diversos motivos, tanto sea por el desarrollo empresario y fabril como por turismo propiamente dicho.
Consultado sobre los niveles de ocupación alcanzados, el referente municipal del Ente de Turismo local, Luciano Pastocchi, declaró que durante la última semana rondó un promedio del 80 por ciento.
“Para nosotros es muy positivo; teniendo en cuenta los datos de años anteriores, creemos que es una cifra record en estas vacaciones que rondó el 80 u 85 por ciento durante los fines de semana. Y cerró entre un 70 y un 80 por ciento en todo el mes de julio, con unos 50 mil visitantes”, destacó. Además, sostuvo que el segmento que visitó la ciudad el último fin de semana se carcterizó por familias que vinieron en un vehículo particular. “El promedio de estadía que hemos visto es de entre 2 y 3 noches. Según los datos recolectados en los puestos de información turística hubo algunos que tuvieron como destino único San Nicolás y mucha gente que aprovechó el corredor del norte de la provincia de Buenos Aires”, aseveró.
Leave a Reply