Los argentinos esperamos con ansías la llegada de la vacuna del COVID-19, pero a la par y desde hace varias semanas atrás, se organiza el plan de vacunación multitudinaria.
Se sabe que alrededor de 400 escuelas bonaerenses funcionarán como vacunatorios con turnos de 12 horas. Las primeras dosis serán para los adultos mayores de 60 años, personas con cardiopatías importantes, personal de salud y seguridad. El principal objetivo es evitar grandes aglomeraciones.
Según pudo conocer FLASH25, las primeras dosis para San Nicolás estarían llegando a fines de enero, pero de manera simultánea, el personal de la Secretaría de Salud Pública local ya se viene capacitando por impulso del Ministerio de Salud provincial.
La conservación de las vacunas (por ejemplo a menos de 20 o 40 grados) implica una logística y equipamiento complejo en comparación a las actuales del calendario, que se conservan entre 2 u 8 grados de temperatura.
El objetivo es evitar la segunda ola o rebrote como se observa en Europa, Estados Unidos y otros países. Por eso, los plazos estimados para cada acción están sujetos a varios factores.
Fuente: Flash25