Del Acuerdo y Regatas compartirán la misma zona en la primera fase del Provincial de Clubes. Estarán en el Grupo A, junto a Los Indios de Junín, Colón de Chivilcoy, Atenas de La Plata, Defensores Unidos de Zárate (CADU), Ciudad de Campana y Sportivo Escobar. El otro representante de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás en el torneo, Riberas, fue ubicado en el Grupo B, en el que también fueron incluidos –sorteo mediante- Argentino de Pergamino, Náutico de Zárate, Lobos AC, Racing de Chivilcoy, Atlético Pilar, Villa San Carlos de Berisso y Sud América de Tolosa.
Finalmente, no jugará El Linqueño, que se bajó a último momento.
El 4 de octubre, cuando arranque la competencia, los tres equipos “nicoleños” se presentarán en condición de visitantes. Del Acuerdo jugará ante Los Indios en Junín, Regatas enfrentará a Sportivo Escobar y Riberas viajará a Berisso para medir fuerzas con Villa San Carlos.
El primer clásico entre los somiseros y los regatenses se jugará en la segunda fecha en barrio SOMISA, en tanto que la revancha será en la novena en La Ribera.
El Grupo C estará conformado por todos equipos de la Región Sur. A saber: Quilmes, Kimberley y Unión de Mar del Plata, Unión y Progreso de Tandil, Costa Sud y Quilmes de Tres Arroyos, Pueblo Nuevo, El Fortín y Ferrocarril Sud de Olavarría.
Dentro de cada zona jugarán todos contra todos a dos ruedas. Completada esta fase inicial, los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la segunda etapa del campeonato, en la cual los clasificados se reordenarán en tres subzonas. En dos de ellas habrá solo equipos de la Región Norte (se ordenarán de acuerdo a la ubicación que hayan tenido en la ronda anterior) y en la restante estarán los cuatro clasificados de la Región Sur (es decir, los del Grupo C).
Se volverá a jugar a dos ruedas, todos contra todos dentro de cada subzona. De allí surgirán los ocho clasificados para los play-offs, cruces previstos –en todos los casos- al mejor de tres enfrentamientos. A cuartos de final avanzarán los dos primeros de cada subzona y los dos mejores terceros. Luego empezarán a eliminarse, hasta que queden dos equipos. Estos serán los finalistas y, a su vez, los que conseguirán los dos ascensos que en principio el Provincial otorgará para el Torneo Federal 2015/16.
Pocos cambios
En consecuencia, en la Fase Regular el Provincial repetirá el formato de juego de la temporada pasada, como así también el sistema de clasificación a la ronda siguiente. En donde aparecen los cambios es en los play-offs. En la próxima edición se clasificarán ocho equipos, mientras que en la pasada lo hacían solo cuatro.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply