Una joven disfrutaba de una salida nocturna, compartiendo un momento entre amigos en la Cervecería ubicada en la esquina de las calles 25 de Mayo y España. Hasta que en un momento de la madrugada del sábado se dio cuenta que le habían robado el IPhone. Lo tenía en el bolsillo, cuando la viveza y coraje de alguien que la rodeaba, se lo terminó sustrayendo. “Hasta la 1:10 lo tenía, pero 1:20 ya no”, contó la víctima, buscándolo por todas las instalaciones de este popular local nocturno.
Mientras lo buscaba, sumaba información de las posibles personas que la rodeaban en el momento de la sustracción.
“Fui a todos los bares para tratar de localizar a estas jóvenes”, recordó la víctima del hurto. “Me la describieron como de baja estatura, morocha, delineada y de ojos achinados”, sostuvo la damnificada, que enseguida bloqueó el celular para desactivar cualquier acción con el costosísimo equipo.
Las partícipes fueron las chicas tal cual se la describieron, pero el que fue a devolver el celular, bajo recompensa, fue el novio de una de las jóvenes. Aparentemente, las cómplices seguían el pago de una recompensa a media cuadra. Mientras la Policía, ya anoticiada, detuvo al impostor que arrancó como actor secundario y terminó detenido.
Vale destacar que de un Facebook trucho entablaron enseguida relación con la víctima. El robo desde el bolsillo de la joven ocurrió en las primeras horas del sábado, para generar el primer contacto el domingo a la mañana y acordar encontrarse ese mismo Día del Padre alrededor de las 16:00 en Avenida Falcón e Italia. Allí fue detenido por la misma Policía, no desembolsando ni un peso.