El Estadio Único que se está construyendo en la zona norte de nuestra ciudad sigue su proceso de construcción.
En los últimos días, la Municipalidad de San Nicolás, con las firmas del intendente interino Danilo Petroni y el secretario de Economía y Finanzas Miguel Ángel Battaggia, dio a publicidad el primer llamado a licitación pública para los trabajos previstos en la tercera etapa de construcción del Estadio Único de la zona norte de la ciudad.
La obra, que se inició en septiembre de 2014, en esta nueva etapa, tiene un presupuesto oficial cercano a los 45 millones de pesos. Esta etapa consiste en el cerramiento de las escaleras, la construcción de los pisos debajo de las escaleras, como así también los accesos y las dependencias edilicias en que funcionará la boletería.
Posteriormente, se podrá continuar luego con el cableado eléctrico del interior del estadio, para un estadio que alberrgará a 20 mil personas y permitirá la organización de grandes eventos culturales y deportivos. A su vez, incentivará la profesionalización de deportistas y artistas locales que contarán con el escenario óptimo para su desarrollo.
Según la estimación de los técnicos encargados de la elaboración del proyecto y los pliegos de bases y condiciones para la licitación de carácter público, el desarrollo de los trabajos demandará una inversión de 44.778.529 pesos. Después habrá que ver qué cotizaciones presentan las empresas constructoras interesadas en hacerse cargo de la ejecución de los trabajos.
Esas cotizaciones como así también las propuestas técnicas provenientes del sector privado, se conocerán el martes 20 de febrero desde las 8.30.