Para muchos políticos de la ciudad, al ser consultado sobre este tema, la respuesta obligada fue que todavía no hay “nada armado” pensando en las elecciones legislativas de este año. En cambio otros, los menos, ya especulan con lo que puede suceder dentro de algunos meses cuando se largue la carrera electoral.
Claro esta que el mes de enero, durante mucho tiempo fue un mes clave, al menos donde se cocina casi todo “arriba”, en los primeros planos de la política nacional y provincial.
Como jugará el gobernador Scioli es una de las grandes incógnitas del verano. Y Moyano, y Macri, y De Narvaez, y Alfonsín, y Sergio Massa, y Binner….nombres y más nombres, que suenan por todos los rincones. Partidos políticos que se van deshilachando y formando diferentes estrategias para pelear mano a mano a los más convocantes.
De apoco los partidos políticos, como viene insistiendo este Periodista, se van a terminar….los nombres y sobre todas las cosas los HOMBRES y los PROYECTOS van a prevalecer por sobre los partidos políticos.
Pero volviendo al tema de “E013” (Elecciones 2013) para continuar la moda de los 8N, el 7D, etc… que pasará a nivel local?????.
Como volverá a ser el enfrentamiento Bancalari vs. Passaglia…el último antecedente es muy favorable para el actual intendente, pero se rumorea que el actual Diputado Nacional, no olvida la derrota de “su sobrino” y quiere revancha en las urnas. Y volvemos a las palabras de más arriba…y Quinteros, Y Carignani, y Bonelli, y Parigini, y Ouakim, y De Felipe….por nombrar solo algunos, ya que durante 2011 y para las elecciones primarias se acuerdan todos los nombres que sonaban, no?….”Cachivaches políticos”, comentará alguna vez por radio un amigo…
Bueno por ahora no esta nada claro..lo que si esta clarísimo que aunque lo nieguen todos o en realidad muchos, ya se piensa en las elecciones. Reuniones, estrategias, acuerdos….todo vale a la hora de poder estar dentro de una lista y mejor si se está dentro de la “lista ganadora”.
Por ahora ellos piensan y trabajan…aunque la verdad que al vecino común poco le interesa, es más alguno hasta ya se fastidia con solo pensar que tendrán que ir a votar este año (dos veces) y encima por legisladores, cosa que para un sector de la población no esta muy claro, y como ocurrió en reiteradas oportunidades, no se sabe a quien ni a que se vota.
Muchos argentinos, varios bonaerenses y cantidad de nicoleños continuamos descreídos de nuestra política. La única manera de cambiarlo es trabajando y en la medida que se pueda, involucrarse, ganarse su espacio y hacer que al menos nuestra ciudad y nuestra gente viva cada día mejor.
Leave a Reply