El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, adelantó que pedirán un sueldo mínimo de 6.400 pesos en la negociación paritaria a raíz del aumento conseguido por las fuerzas policiales en diciembre pasado.
“Queremos recuperar el salario que hemos perdido en 2013. Tuvimos una recomposición salarial real del 17 por ciento contra una inflación del 27 así que perdimos 10 por ciento de nuestro salario”, expresó.
Luego de que los policías de diferentes provincias consiguieran importantes tras su acuartelamiento, Díaz remarcó que “si los policías pueden vivir un poco mejor con el salario que consiguieron, los docentes también lo necesitamos”.
“Los policías consiguieron un 40 por ciento y el salario se fue a 8 mil pesos. El docente gana de bolsillo $3.600, nosotros pedimos $6.400 y queremos escuchar la voz del Gobierno que no la hemos escuchado”, adelantó.
El dirigente sindical prevé “una discusión muy larga y ardua porque hasta febrero no va a aparecer el número de gobierno en cuanto salarios”.
Leave a Reply