Luego de varias idas y vueltas, el Frente Gremial Docente resolvió que el lunes no comience el ciclo lectivo 2013. Los educadores lanzaron un paro de 48 horas como respuesta al pedido del Gobierno provincial de esperar hasta el 15 de marzo para discutir salarios.
El Gobierno bonaerense, ante el pedido de los gremios docentes de incrementar un 30% el piso mínimo salarial, reunió a los sindicatos para ofrecerles una nueva discusión paritaria el 15 de marzo y les pidió que inicien las clases el lunes.
En respuesta, el Frente Gremial resolvió esta noche un paro para lunes y martes próximos, el miércoles realizarán acciones varias con la comunidad y el jueves se movilizarán a la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal, dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini.
En conferencia de prensa en la sede de la FEB, anunció que el viernes, si no hay respuesta, “nos reuniremos y decidiremos nuevas medidas para la primera semana del mes que viene”,
Petrocini aseguró que “si las autoridades provinciales quieren una tregua hasta el 15 de marzo, nosotros se la daremos sin presencia en las escuelas pero unidos y luchando en la calle, hasta tanto nos convoquen con una propuesta salarial”.
El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, comentó a continuación que los citaron a negociar el 14 de enero, pero “de ahí hubo una actitud irresponsable e indiferente del gobierno provincial de dejar llevar las cosas hasta el último momento”.
“Ayer -siguió-, no pidieron 15 días de plazo para hacer la planificación anual. Yo no lo podía creer. El presupuesto de la provincia de Buenos Aires se votó en el mes de noviembre y hoy decimos basta, se tiene que terminar con las dilaciones, con la indefinición”.
La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), que no integra el Frente Gremial, dispuso un paro por 72 horas desde el lunes al miércoles incluido.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply