Las agrupaciones estudiantiles y políticas -de colegios secundarios de diversos distritos bonaerenses y de la Universidad Nacional de La Plata- se movilizaron hacia la Gobernación para reclamar a la gobernadora Vidal que aplique la ley sancionada el año pasado por la Legislatura provincial. Esta establece la universalidad de la gratuidad del transporte público para los alumnos de todos los niveles de la enseñanza.
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento bonaerense, es rechazada por el gobierno del frente Cambiemos. La mandataria asegura que es financieramente inviable y que buscará la manera de hacerla “fiscalmente sustentable”. Dijo, además, que su gobierno, en el marco de las restricciones presupuestarias que asegura padecer, tiene otras prioridades.
La oposición política, no obstante, recuerda que “las partidas presupuestarias están asignadas, y, sin embargo, (la norma) sigue sin reglamentarse”, señaló la senadora provincial por el Frente para la Victoria Cecilia Comerio que estuvo presente en la movilización junto a estudiantes nicoleños.
Leave a Reply