Los médicos nucleados en el gremio CICOP iniciarán este martes un paro que se extenderá por 96 horas en los 77 hospitales bonaerenses. La medida de fuerza se da en reclamo de mejoras salariales, provisión de insumos y mejores condiciones edilicias.
El gremio, que la semana pasada paró por 72 horas, ahora realizará un cese de actividades por cuatro días, mientras amenaza con una huelga por tiempo indeterminado si la Provincia no les ofrece una propuesta salarial que mejore el 23 por ciento promedio en tres cuotas que los médicos ya rechazaron por “insuficiente”.
El vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, explicó: “Vamos a un paro de 96 horas y el sábado que viene vamos a realizar una asamblea en la que definiremos los pasos a seguir”.
Además, aclaró que “el horizonte del conflicto no descarta llegar al paro por tiempo indeterminado, si el Gobierno no acerca algún tipo de solución” a sus reclamos.
Por su parte, los empleados judiciales, que el viernes culminaron una huelga de 48 horas en los tribunales de la Provincia, realizarán asambleas este martes por la mañana para analizar nuevas medidas de fuerza en reclamo de una mejora salarial.
Imágen gentileza del Diario El Norte
Leave a Reply