El gobierno Nacional autorizó un aumento del 400% en el precio de los peajes de varias rutas nacionales entre las que se encuentran la 3,5,7,8,9, entre otras. La medida se hará efectiva a partir de las 0 horas del sábado próximo.
En el caso de la ruta 7, el incremento del peaje de Villa Espil irá de $8 a 30 pesos por lo que el incremento será del 275%. En ruta 3, en el kilómetro 90 pasará a costar 30 pesos para la categoría 1, que incluye autos y camiones pequeños. En la ruta 5 la suba irá de 2 pesos a10, lo que significa un aumento del 400%.
El comité Nacional de Defensa del Usuario Vial ( Conaduv) lamentó que no hayan realizado una reunión previa con el ministerio de transporte Guillermo Dietrich, antes de implementar la medida.
Desde el Órgano de control justificaron la medida alegando que se verificó la variación de precios registrados en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrollan los entes concesionarios, que inciden en el nivel de prestación de servicio al usuario.
Leave a Reply