La solicitud está dirigida a los concejales, que en 2015 aprobaron una tarifa para el km de recorrido que va de los $8 a los $12,50. “No puede ser que cada uno cobre lo que quiere. Si realmente se busca transparentar la actividad, que digan cuánto tiene que valer el kilómetro”, pidió Héctor Bottazzi.
Atendiendo al reclamo de los remiseros para elevar el costo del kilómetro de recorrido de $7 a $8, el 16 de junio del año pasado el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobaba la actualización de tarifas para taxis y remises que operan en el Partido de San Nicolás.
A través de la ordenanza Nº 8980 quedaba establecido que para los remises el acceso al servicio pasaba a costar hasta $19.
Y que por cada 100 metros de recorrido la tarifa fuera de hasta $1,25, es decir $12,50 el kilómetro.
Claro, la norma no fija un monto fijo sino un valor de referencia máximo, por lo que el agenciero tiene la posibilidad indiscriminada de fijar la tarifa que quiera, entre $8 y $12,50 por kilómetro.
Esta situación no sólo genera desigualdades entre los trabajadores remiseros, sino que también desconcierta al usuario puesto que por un mismo recorrido puede abonar montos muy diferentes, de acuerdo a la agencia que le está brindando el servicio.
“De aquellos 8 pesos que pedíamos, nosotros elevamos la tarifa a 9 pesos por kilómetro. Eso es lo que hoy estamos cobrando. Pero hay algunos grandes agencieros que buscan hacer negocio con la cantidad más que con la calidad del servicio. Y así no se puede competir. Por eso le pedimos al Concejo Deliberante que defina una tarifa unificada para que las reglas sean claras para todos”, explicó Héctor Bottazzi, referente de los remiseros.
Bottazzi indicó que una tarifa unificada “permitirá tener transparencia”, y servirá para que “los usuarios sepan a ciencia cierta cuál es el costo del servicio porque hoy uno le cobra una tarifa y otro le cobra más caro o más barato. Es decir se distorsiona todo”, se quejó el remisero.
“Hoy el kilómetro no vale ni 8 pesos ni 12,50. Por eso pedimos que los concejales unifiquen una tarifa que sea accesible para el usuario, y medianamente redituable para el remisero”.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply