El Coordinador del área de Deporte, Daniel Luchelli, realizó un análisis sobre el estado de situación de los gimnasios a cielo abierto que viene instalando el Municipio desde septiembre del año 2013. La Municipalidad lo hizo en distintas partes de la Ciudad. Están ubicados en la Costanera nueva, Plaza Sarmiento, María Auxiliadora y Barrio SOMISA (calle 21 y Av. Central).
Daniel Luchelli sostuvo que los gimnasios a cielo abierto tienen desgastes a lo largo del tiempo. Ello según el funcionario es inevitable. No obstante cree que hay dos factores que adelantan el desgaste. En primera instancia el uso excesivo como sucede en el María Auxiliadora y la Costanera nueva. Pero también en una segunda instancia por hechos de vandalismo.
Según el funcionario ello acontece principalmente en el gimnasio instalado en el Barrio SOMISA. “Donde más vandalismo hubo es en el gimnasio de Barrio SOMISA. Tanto en la instalación como en el uso. Manijas robadas, rotura de caños, daños de todo tipo”, aseveró Luchelli. Quien también aseguró que “el Municipio viene mal gastando 10 mil pesos desde septiembre a la fecha por este tipo de hechos”. Por ello desde su área se está evaluando la reubicación de tal gimnasio al Barrio Garetto. Luchelli sentenció: “Estamos analizando llevar el gimnasio de Somisa a Barrio Garetto”.
Leave a Reply