El coordinador del área de Deporte, Daniel Luchelli, realizó declaraciones respecto de los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas en la Obra “SN Skate-Park”. Es una obra de 2800 metros cuadrados que tiene relevante complejidad para la prueba a través de skate, bike y rollers.
Luchelli aseguró que no realizaron actos de vandalismos importantes. Simplemente se robaron algunas maderas que conforman parte de la Obra y que puede llegar a servirles a los deportistas para realizar pruebas en ámbitos urbanos o privados. El problema según el funcionario es el tiempo de fraguado de hormigón y el riesgo que tienen de lesionarse por ingresar a una obra en construcción.
El coordinador sostuvo que “las vallas están pero no está la intensión de algunos a esperar a que finalice la Obra en construcción. El hormigón no está curado. Eso lleva aproximadamente un mes. Y ese es el problema. Porque es una construcción que si se fisura una parte, se pone en riesgo la totalidad”. “Las maderas robadas son un dato menor en comparación a la loza que, si llega a romperse, le trae una fisura que perjudica a la Obra en general”.
“Pero lo más importante, es la seguridad de los chicos. Si llegan a caerse al realizar alguna prueba, sea en skate, rollers o bike, no habrá las condiciones de seguridad porque la Obra no debe utilizarse si se encuentra en construcción”, concluyó Luchelli.
Leave a Reply