Luis Sánchez: “Massa instaló en la agenda las preocupaciones de la gente”

El segundo candidato a concejal por el Frente Renovador que encabezan Luciano Pastocchi en el distrito y a nivel provincial Lisandro Bonelli, explicó que Argentina atraviesa por un “proceso de estancamiento por la falta de credibilidad y pericia por parte del gobierno de la presidente Cristina Fernandéz de Kirchner”. Sánchez también se refirió a la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

“Tenemos que generar confianza para atraer la inversión que necesita Argentina. Ni ajuste, ni devaluación; el camino es la inversión y el desafío es construir confianza. Debemos dejar de mirar hacia atrás: en Argentina, la generación hija de la democracia basa su potencia en la gestión, cuando crea un vínculo con la sociedad mirando hacia adelante y convocando a todos los sectores para mejorar el país”, comentó Luis Sánchez.

“Discutimos con mucha intensidad en los procesos electorales todas las cuestiones, pero no transformamos esas discusiones en políticas de Estado a lo largo del tiempo. Estamos entrando en una etapa nueva, hay que acabar con la confrontación, con que somos amigos o enemigos, con esos antagonismos históricos, ciudad o interior, campo o industria. Hay que generar un diálogo sincero, con reglas claras a futuro”, añadió el candidato.

En conversación con REALIDAD 24, también amplió: “La Argentina vive un momento en el que la arbitrariedad, la presión y las situaciones de abuso de poder se tornan lenguaje corriente en el vínculo entre el estado y la sociedad. Argentina no es hoy un país en absoluta crisis, ni tampoco en un proceso de crecimiento. Está en un proceso de estancamiento por la falta de sensibilidad o pericia de muchos funcionarios. Es importante entender que Argentina tiene que dar un paso distinto al que estuvo dando en los últimos años. Debemos abrazarnos al futuro”.

 

Anuncios oficiales

Luego de la medida del Gobierno Nacional de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Luis Sánchez consideró: “La decisión de la presidente no es casual. La baja de impuestos a las ganancias es parte del proyecto de Massa que Cristina tuvo que hacer por el voto de la gente y ratifica lo que venimos planteando desde este espacio político. Vemos que hemos generado una posibilidad de discutir la agenda de nuestro país. Quedó claro que no vendimos humo ni espejitos de colores. Esta decisión es gracias a la cantidad de votos que ha recibido el Frente Renovador. No obstante queremos que la actualización del mínimo sea por ley de acuerdo al índice de inflación y se genere en forma automática. También necesitamos actualizar la cuarta categoría de los monotributistas que todavía siguen alcanzados por este impuesto”.

Y apuntó: “Se reduce este impuesto distorsivo sobre el salario de los trabajadores, pero hay que discutir ya la otra preocupación porque la inflación galopante actual se va a devorar estos montos que hoy se recuperan en un plazo muy breve. Si no se ataca este último problema, en unos meses estaremos nuevamente a foja cero. Es importante avanzar también con la otra pata que tiene nuestra proyecto el cual le va a permitir a las PYMES invertir lo que tengan que pagar en impuestos a las ganancias para generar más producción y de esta manera lograr bajar la inflación”.

Por último finalizó sosteniendo que “Sergio Massa instaló en la agenda política del gobierno las preocupaciones de la gente, ahora esperamos respuestas ante la inflación y la inseguridad, que no son temas sin solución, son temas en los que no hay voluntad política por parte del gobierno para generar la solución”.

luis1

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.