El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Mario Sanchez, realizó declaraciones respecto de las facilidades que otorga la Escalinata que se está construyendo en el nuevo Paseo Costanero. Declara sobre la simplicidad para desencender y ascender por parte de discapacitados funcionales así como las posibilidades de actividad física en articulación con el gimnasio a cielo abierto.
La motivación por la cual se generó el Proyecto para definir lo que se está construyendo como Escalinata fue la falta de comunicación entre dos parques que actuaban de forma independiente. El Parque Perón y lo que conocemos como Paseo Costanero. Pero según Mario Sanchez los espacios están atravesados por costumbres. “Los nicoleños queremos estar cerca del agua. Es un paisaje interesante para tomar mate, pescar. El agua es un elemento que corre, pasan lanchas, todo eso hace que sea una recreación”, asegura el Subsecretario.
Asimismo profundiza en algunas cuestiones técnicas. Se compone de 44 escalones de 35 centímetros de pedada y 16 centímetros de alzada. 944 metros cuadradas de escalinata que contiene cada 3 metros y medio un descanso. Acompañado también de un solado inferior 1.058 metros. “Allí pueden realizarse diversas actividades físicas para los deportistas de la Ciudad o para mejorar la calidad de vida de cualquier ciudadano. También debemos tener en cuenta que a pocos metros se encuentra el Gimnasio a Cielo Abierto. Ese es un factor articulador muy interesante que será desarrollado por el área de Deporte Municipal”.
Por último se refirió al andén que se encontrará del lado derecho a la Escalinata. “Es un andén que se va elevando cada 4 centímetros para que una persona con discapacidad funcional pueda subir y bajar por sí sola. Así como también las madres con cochesitos”, aseguró Sanchez. Concluyendo que “antes que nada, una Obra Pública debe tener en cuenta los hábitos y costumbres del espacio, pero también teniendo en cuenta las condiciones de todas las personas”.
Leave a Reply