El Intendente Manuel Passaglia anunció la creación del Distrito Productivo Norte (DPN), que agrupa al Parque Industrial Norte (en etapa de expansión), un Parque Logístico y un Parque Comercial. Todo estará ubicado en la intersección de Dámaso Valdés y Autopista, lugar estratégico para el desarrollo productivo de la ciudad y la región.
El Distrito Productivo Norte es un proyecto impulsado por la Municipalidad, para destinar este sector de la zona norte de la ciudad a la radicación de actividades productivas, teniendo a su ubicación estratégica como un gran activo.
El objetivo es que a los tres Parques puedan trabajar en conjunto para potenciar sus actividades. Al mismo tiempo, abre las puertas para la radicación de otros complejos industriales de iniciativa privada.
Para la coordinación del proyecto, se estableció una Comisión Asesora liderada por el Municipio que integran también el Honorable Concejo Deliberante, la Federación de Comercio e Industria y la UTN.
De esta manera, a la expansión del Parque Industrial Norte que ya fue anunciado días atrás por el Intendente Manuel Passaglia, se suma la construcción de un Parque Logístico, destinado para empresas de ese rubro que hoy se encuentran radicadas dentro de la ciudad en lugares que no poseen la zonificación adecuada y que limitan su crecimiento. Este Parque será administrado por el Municipio, al igual que el PIN.
A ellos se agrega un Parque Comercial, de administración privada, que permitirá añadir este servicio de manera directa a las empresas del Parque Industrial Norte. La creación del Distrito Productivo Norte generará una sinergia de actividades que significará un impulso para el crecimiento Industrial y la generación de empleo para San Nicolás, potenciado por su ubicación estratégica.
El proyecto se apoya en objetivos concretos:
· Relocalizar industrias y potenciar la diversificación de la matriz productiva.
· Promover la creación de empleo de calidad
· Ordenar el casco urbano.
· Generar dinámicas de clúster.
· Potenciar la vinculación Estado – Empresa.