Este martes por la mañana, en las instalaciones del Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, se llevó a cabo el acto de reapertura de la remodelada Sala de Clínica y Cirugía con la presencia de la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz; y el Intendente Municipal Interino, Manuel Passaglia.
Junto a ellos, estuvieron presentes el Director del Hospital San Felipe, Raúl Ruggeri, la Presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital San Felipe, Olga Baldarenas de Aseff y autoridades de Ternium Siderar.
Al mismo tiempo, extendió el agradecimiento a Ternium Siderar, a partir del cual, sostuvo que les permite “demostrar que cuando trabajan en conjunto el público y el privado, los hechos se multiplican”.
Por último, hizo alusión a la guardia pediátrica del Hospital recientemente inaugurada, y agradeció tanto a Zulma Ortíz como a María Eugenia Vidal por la buena predisposición desde el primer día de gestión con el Municipio, y por tomar “la bandera de la salud pública”.
La Ministra de Salud provincial, por su lado, manifestó: “Nos pone en una situación de felicidad, seguramente para todo el equipo que trabaja en el hospital, pero sobre todo para la población, que va a poder usar estos servicios cada vez que lo necesite y que va a estar a la altura de las circunstancias de su necesidad”.Las mejoras edilicias se efectuaron en 28 habitaciones y dependencias que forman parte del servicio de clínica y cirugía del Hospital. Los mismas estuvieron dirigidas hacia la mampostería, sanitarios, instalación de calefactores, pintura, arreglo desagües, pasillos y grifería, y vienen a sumarse a la pluralidad de trabajos que se han consumado por la Municipalidad de San Nicolás.
Por una parte, la clínica médica incluye áreas de neurología, cardiología y otras especialidades ubicadas en el primer piso. Mientras que el servicio de especialidades quirúrgicas tiene que ver con traumatología, neurocirugía, urología, otorrinolaringología y cirugía general, distribuidos en toda la extensión de la planta baja.
Las reformas en el Hospital San Felipe fueron posibles a partir de la recaudación de la edición 2016 del Maratón 10 K Ternium, aportes de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, Ternium Siderar, y la Asociación Cooperadora del San Felipe.