María Eugenia Bravo: “Ismael Passaglia quiere sacarnos de la órbita municipal”.

Esta mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado llevó una nueva conferencia de prensa. En la misma, manifestaron sus reclamos y repudio  hacia el accionar del Intendente Ismael Passaglia, con motivo de los traslados que el mismo quiere llevar a cabo sobre empleados municipales afiliados a ATE y otras organizaciones como la CTA. Tuvimos la posibilidad de dialogar con la secretaria general, María Eugenia Bravo.

“La idea de la convocatoria para la conferencia es con el motivo principal y que más nos preocupa, de que el Intendente sigue arremetiendo contra trabajadores municipales, delegados y parte de la comisión directiva de ATE. Ahora, sumado al tema de traslados, aparece la conformación de un sumario administrativo para algunos empleados. Nosotros queremos defender nuestros derechos, porque no solamente atacan a nuestra organización sino a la representación de los trabajadores municipales”. Además agregó: “Passaglia lo que quiere es sacarnos de la órbita municipal”.

Desde ATE buscan el apoyo de partidos políticos y distintas organizaciones. “Esto que está pasando se debe a que nosotros salimos a denunciar diferentes hechos, peleamos por nuestros derechos y porque las obras publicas se hagan como se deben hacer, y no a costa de cualquier cosa. En tiempos de democracia no podemos estar discutiendo si tenemos lugar y participación como gremio en la órbita municipal”.

Por último, la secretaria general de ATE, María Eugenia Bravo expresó: “Ya conocíamos el caso de Roberto Valdez, ahora nos llega la noticia de que a Gabriel Godoy, secretario general de la CTA también lo intentarían trasladar. Hay una fuerte tendencia de que se le iniciará un sumario administrativo. Nosotros no vamos a permitir eso. Sabemos que los traslados están permitidos por la ley municipal, pero acá sabemos que se lo hace para neutralizarlos, para que no intervengan”.

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.