La Gobernadora encabezó el encuentro en donde por primera vez participó Manuel Passaglia -a cargo de la intendencia de San Nicolás mientras su padre, Ismael, está de licencia- oficializando su pertenencia a Cambiemos. El eje del evento fue el mejoramiento de la ANSES y el PAMI.
La Gobernadora María Eugenia Vidal encabezó hoy la apertura del Quinto Foro de Intendentes de Cambiemos, celebrado esta vez en el Rugby Club ‘Los Matreros’ de Morón, territorio conducido por Ramiro Tagliaferro.
“No solamente estamos gobernando: estamos haciendo, y eso se ve. Hemos hecho muchísimo y eso es lo que sostiene la esperanza de la gente. Les mostramos que ese voto de esperanza y de confianza valió la pena”, aseguró la mandataria bonaerense en su discurso que duró media hora.
Además, expresó que en “estos diez meses de trabajo han demostrado claramente, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, que podemos gobernar, y que podemos gobernar bien. Hemos podido establecer una forma de gobernar distinta, con diálogo, con minoría en el Congreso y en la Legislatura y aun así sacar leyes, con un Poder Judicial sin presiones, trabajando con gobernadores e intendentes de todos los partidos, escuchando de verdad a las organizaciones sociales, a los sindicatos, empezando las clases a tiempo después de cinco años, pudiendo enfrentar con valentía a las mafias, no siendo más cómplices de las mafias que durante mucho tiempo operaron en la Provincia y el país, y hacerlo con firmeza, sin grito ni violencia, con la firmeza que da la convicción”.
Precisó a su vez que “éste es un equipo que ha demostrado que puede gobernar bien, lograr los consensos, el diálogo, gobernabilidad que se necesitaba, sino que ha demostrado que puede hacer. El Presidente ha logrado bajar la inflación de manera sostenida, ha logrado demostrar que, contra todos los pronósticos, se podía salir del cepo en 24 horas, ha enfrentado con valentía el sinceramiento de la pobreza y la crisis energética que nos querían ocultar”.
Una de las novedades del encuentro, adelantada esta mañana por La Tecla, fue que por primera vez participó oficialmente la intendencia de San Nicolás en un foro de este tipo. No estuvo el Jefe Comunal Ismael Passaglia, si no su hijo, el concejal Manuel Passaglia, que se encuentra a cargo de la comuna mientras su padre está de licencia.
Es decir, si hacía falta alguna señal más para afirmar el pase definitivo del alcalde nicoleño a Cambiemos, con esta presencia se despeja cualquier duda. A su vez, fue la primera vez que estuvieron juntos en un encuentro de intendentes oficialistas los cuatro jefes comunales que efectuaron el pase desde la oposición (FPV y vecinalismo) al territorio político del Gobierno: Hernán Bertellys (Azul), Carlos Berterret (Coronel Pringles), Jaime Méndez (San Miguel del Monte), además del mencionado Passaglia.
De esta forma, el Foro de Intendentes llegó al número de 69 comunas. En ese marco, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, destacó que “estas incorporaciones marcan el trabajo que viene haciendo María Eugenia (Vidal), los intendentes ven su vocación de diálogo y trabajo”.
A su vez, en el evento estuvieron presentes otros jefes comunales entre los que se encontraban Nicolás Ducoté (Pilar), Néstor Grindetti (Lanús); Jorge Macri (Vicente López); Martiniano Molina (Quilmes); Franco Flexas (General Viamonte); Miguel Lunghi (Tandil); Calixto Tellechea (Florentino Ameghino); Jorge Nedela (Berisso); además del anfitrión Ramiro Tagliaferro (Morón).
El eje del encuentro fue la agenda social, específicamente sobre la asistencia del Estado y la prestación de beneficios. Por esta razón disertaron el titular de PAMI, Carlos Regazzoni y de ANSES, Emilio Basavilbaso.
“El Pami es una pata fundamental para la sociedad, y estamos todos juntos trabajando en equipo como pide Vidal. Tenemos muchos desafíos por delante y estamos preparados para trabajar en conjunto con cada región”, explicó Regazzoni.
Al ser consultado sobre la experiencia en el foro de intendentes afirmó que los jefes comunales “aportan mucho, ellos nos brindan sus experiencias que tienen en los municipios, el contacto diario con los vecinos, y eso nos enriquece mucho”.
Por su parte, al momento de exponer Jorge Macri dijo: “Hoy estamos juntos por un tema esencial como es el Pami y Anses, hay que seguir trabajando y mejorando la atención y prestación para sus afiliados”. A lo que luego añadió que “es muy importante tener a la gobernadora hoy con nosotros. Ella nos marca el camino a seguir y es muy positivo porque dialogar de diferentes temas para seguir mejorando la gestión en cada uno de los municipios”.
Cabe recordar que en el Foro anterior, que había tenido lugar en Saladillo, el eje había estado centrado en la educación, con la presencia del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
En oportunidades anteriores, los mandatarios distritales se reunieron en La Plata, Vicente López y Adolfo Alsina.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply