Los trabajadores bancarios de todo el país realizarán una medida de fuerza martes y miércoles, lo que volverá a complicar las operaciones ya la carga de cajeros durante esta semana.
La medida, que será acompañada por una movilización, es en rechazo de la oferta salarial que hicieron las cámaras empresariales: un 15 por ciento de aumento en tres cuotas. Además, reclaman una deuda impaga del acuerdo del año anterior y rechazan la rebaja de la suma que les corresponde con el día del bancario.
Los bancarios continúan con el plan de lucha que se inició el viernes 6 de abril, con un paro de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.
Además rechazaron el aumento salarial que las cámaras proponen otorgar este año, acorde a la pauta que el gobierno nacional promueve entre los empresarios y los sindicatos amigos del macrismo.
La propuesta de los dueños de los bancos consiste en un 7 por ciento de aumento que ya se está pagando y otros dos del 4 por ciento (en julio y octubre). Los sindicalistas señalaron que “las cámaras no quieren abonar la compensación que deben (de enero) y reducen en un 50 por ciento la del día del Bancario”. Para los trabajadores, los empresarios “no cumplen los fallos judiciales, con este Gobierno se sienten impunes”.