Desde el recordado cortocircuito entre passaglistas y dirroquistas en el Concejo Deliberante, se abrió la especulación en torno a la salida de funcionarios que habían llegado de la mano de Andrés Quinteros y Eduardo Di Rocco al Departamento Ejecutivo Municipal que comanda el intendente Passaglia. Hasta el momento, los únicos cambios “oficiales” fueron los efectuados al frente de las delegaciones de La Emilia y Campos Salles, donde Mario Díaz y Roberto Bornis reemplazaron a los dirroquistas Jorge Sopranzetti y Luis Ponzo, respectivamente.
Sin embargo, no serían los únicos movimientos. El director de Seguridad, Rubén Andino; la directora de Acción Social, Patricia Podestá; el director de Defensa Civil, Darío Sánchez; y el delegado de Conesa, José Fontana, son algunos de los funcionarios que estarían en la mira.
En cuanto a nombramientos para sus sucesores, todavía no hay nada. Aunque, naturalmente, las especulaciones en torno a nombres de eventuales reemplazantes están a la orden del día: los rumores hablan, por ejemplo, de Edgardo Croce en Defensa Civil, de Eduardo Montangie en Seguridad (aunque la versión más fuerte es la referida a Rodolfo Fernández Viña, en este caso) o de Carlos Deniau al frente de la coordinación de las delegaciones, un cargo en el cual venía desempeñándose el dirroquista Víctor Hugo Barbaro.
Anuncios
Las definiciones oficiales respecto de este recambio de funcionarios, serán anunciadas por el Intendente en los próximos días. En concreto, se darían antes de fin de año -acaso la semana que viene- en el marco de un llamado a conferencia de prensa para comunicar el balance de este año de gestión (y de la primera mitad del mandato de Passaglia al frente del municipio).
De todas maneras, pese a que el recambio de funcionarios se da tras la tensión política (“ruptura”, para algunos; “cortocircuito aislado”, según otros) que passaglistas y dirroquistas protagonizaron a la hora de elegir y votar nuevas autoridades para el Concejo Deliberante, desde el municipio siguen advirtiendo que los cambios estaban previstos desde antes y que corresponderían a una evaluación de desempeños antes que a la consideración del alineamiento político de cada funcionario.
Acaso el Ejecutivo pueda ilustrar (y demostrar) que obra de este modo, a partir de la continuidad (garantizada, según se cree) de funcionarios cercanos a Di Rocco y Quinteros: Adolfo Suárez Erdaire en Servicios Públicos, Damián Lacoume en la delegación de General Rojo y Silvia Moyano en la de Erézcano.
FUENTE: EL NORTE
Leave a Reply