En esta oportunidad y en el marco de la Campaña del Frío, lanzada semanas atrás por la Municipalidad de San Nicolás, la Iglesia “Jesucristo de los Santos de los últimos días” se suma al trabajo de la Mesa Social, realizando una importante donación para ayudar a los que más lo necesitan.
Esta institución realizó una donación directa de 261 frazadas y quienes firmaron el acta de entrega fueron la Subsecretaria de Políticas Culturales y Gestión de la Municipalidad María Emilia Subiza y como representante de la Iglesia el Presidente Estaca San Nicolás Alejandro Mazzeo.
La Campaña del Frío involucra a diversas instituciones de la ciudad que colaboran de manera desinteresada para colaborar con aquellas personas con pocos recursos o en situación de calle. En el inicio de la Campaña, la Municipalidad realizó la compra de 1000 frazadas que se suman a las donaciones que realizan los nicoleños en los puntos de acopio.
La distribución de mantas y frazadas se dispuso de diversos puntos de acopio en el Partido de San Nicolás y todo lo recibido será distribuido por los referentes zonales de la Mesa Social, quienes elaborarán el listado de acuerdo a las necesidades de cada familia.
Todas aquellas personas que quiera colaborar, pueden acercar sus donaciones a los siguientes centros de acopio:
· Club de Emprendedores (Morteo 101) de 15 a 22 hs.
· Manos que dan (Petreca 109 Bº Lanza) de 10 a 14 hs.
· Iglesia Dios es Amor (De la Nación 526) de 8 a 20 hs.
· Hogar San Hipólito (De la Nación 140) de 9 a 12 hs.
· Todas las Delegaciones Municipales de 7 a 13 hs.
Es importante recordar que, para la ayuda de personas en situación de calle, se dispuso la atención a través del 147, que trabaja junto a la Policía Local y asistentes sociales para brindar acompañamiento a quienes lo necesiten y trasladarlo hacia alguno de los hogares que ofrecieron sus espacios.