Cuando estuvimos en San Nicolás con Mauricio, muchos vecinos nos contaron que están muy preocupados por la salud en el municipio. El Hospital Interzonal «San Felipe» no da abasto con sus menos de 200 camas y la línea 107 no puede dar respuesta a la demanda de emergencias. También nos hablaron de la ex-Clínica Alvear y la necesidad de tener más y mejores lugares donde atenderse.
Como en muchos lugares de la Provincia, el sistema de salud de San Nicolás está colapsado, con grandes falencias y los más afectados son los que más los necesitan porque no tienen otro lugar donde recurrir. Yo les quiero decir a los nicoleños que esto puede y va a cambiar.
Necesitamos poner la plata donde están las verdaderas necesidades de la gente. Hoy menos del 3% del presupuesto en salud está dirigido a la inversión, y por eso hay tantas necesidades en infraestructura y equipamiento. A partir de diciembre llega la hora de hacer y mucho: con más inversión, creando un Seguro Público de Salud, fortaleciendo la atención primaria, modernizando las estructuras y dándole al sistema de emergencias todas las herramientas que necesita, como lo hicimos con el SAME en la Ciudad de Buenos Aires, para que nadie se quede sin respuesta cuando más la necesita.
Leave a Reply