Sergio Massa sigue liderando la intención de voto para presidente por encima de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Hermes Binner, y también se mantiene un amplio porcentaje de indecisos y también de consultados que aseguraron que no votarían a ninguno de los candidatos de la grilla.
Si las elecciones fueran hoy, según esta encuesta de Management & Fit, el ex intendente de Tigre quedaría en el primer lugar con 21,1% y tendría que disputar un balotage con el gobernador bonaerense (16,2%). Más atrás aparecen el jefe de Gobierno porteño (10%) y Binner (7,7%), y el resto queda más lejos. Si se confirma el armado del frente no peronista entre radicales, socialistas y otros espacios, los porcentajes de Binner, Cobos y Carrió podrían tomarse en conjunto, aunque por el momento ni de ese modo les alcanzaría para llegar a una segunda vuelta.
Igual que el anterior relevamiento, en diciembre, dos datos dejan abierto el escenario incluso de la foto actual, más allá del largo recorrido que resta hasta las presidenciales del año próximo: un 17% respondió que no votaría a ninguno de los ocho dirigentes a los que se les mencionó por orden alfabético y otro 16,1% prefirió no contestar.
Una serie de preguntas apuntaron a definir los “rasgos esperados del próximo presidente”. Un 67,3% consideró importante “mucha” experiencia política, un 6,2% “poca” y a un 21% esa cuestión el resultó “indiferente”. En cuanto a la experiencia en gestión, un 45,2% se inclinó por un ex gobernador o intendente, un 11,1% por un dirigente proveniente de ámbitos privados y a un 35,8% le resultó “indiferente”.
Una mayoría le restó importancia a la tendencia ideológica: un 65,6% la consideró “indiferente”.
Leave a Reply